Argeliart’s Weblog

Experiencias académicas… bienvenid@s!

Posted on: julio 5, 2008

El objetivo de este espacio es permitir el intercambio de experiencias académicas exitosas entre compañeros, profesores y alumnos que estén interesados en las nuevas tecnologías educativas, así como compartir todo tipo de información y bibliografía académica a fin de encontrar soluciones a problemas reales para acrecentar la calidad de la educación de nuestro país, México.

Hola, a principios del año 2008 inicié los estudios de una Maestría en línea: “Comunicación y tecnologías educativas” en el ILCE. Hoy en día he culminado el Módulo Propedéutico, el Módulo de Investigación y estoy a un par de semanas de culminar el Módulo de Psicopedagogía de la Maestría.  Durante este periodo he desarrollado documentos que dan cuenta del trabajo que se ha hecho.

Los textos que encontrarás en este espacio son muestra del trabajo que he realizado durante estos tres módulos; al ser un espacio que dé fe del nivel de competencias que voy desarrollando a lo largo de mi vida profesional, este diario virtual pretende ser una ventana de comunicación y retroalimentación. Espero tus críticas constructivas, comentarios y todas tus aportaciones… gracias.

Bienvenid@s…

2 respuestas to "Experiencias académicas… bienvenid@s!"

Hola Arge!

felicidades por un logro mas en tu vida, despues de todo eres de esas personas que todo lo que emprenden lo hacen con tantas ganas que lo único que obtienen son excelentes resultados, sigue adelante y ya sabes que eres una gran amiga y que cuentas con mi amistad.

T.Q.M.

Hola Argelia:

Cuando trabajamos como docentes, nos llena de satisfacción ver que contamos con alumnos que cuentan con humildad intelectual y que saben que todos los días se aprende algo. En la reflexión sobre el uso del Wiki, Blog y Power Point comentaste que al realizar el Wiki pensaste que era como si te adentraras en la dimensión desconocida y que te remitiste al video Youtube para saber cómo hacerlo. Esta competencia de autogestión superada al 100% te convierte en una persona que siempre busca soluciones y sabe cómo abordar un problema. Este es uno de los objetivos del Módulo Propedéutico, si se logra que un alumno sea capaz de apropiarse del conocimiento sin necesidad de un profesor y sabe convertir un obstáculo en oportunidad de crecimiento, cualquier «cosa» será sencilla y me atrevo a decir que podrás sin lugar a duda concluir tu Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas.

Un abrazo y seguimos en contacto, a través de nuestro Blog. Me gustaría leer tus avances en la maestría.

Gracias.
Mta. Rocío Ruiz

Deja un comentario

julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031